El restaurante Treinta y Ocho inaugura el concepto «Sabor a Lienzo»

Ubicado en la calle de Cozumel 38 colonia Roma, el Restaurante 38 abre sus puertas al público a vivir un nuevo concepto en el que fusiona Gourmet-Arte-Ayuda «Sabor a Lienzo».

Alrededor de 60 invitados se reunieron en el Restaurante 38 en donde disfrutaron de la Exposición de fotografía «Places» de la Artista Alejandra López-Zaballa. Doce obras que reflejan 4 continentes y más de 20 países uniendo fronteras, experiencias, emociones, sentimientos, texturas y colores.

«Son fotografías que me inspiran a unir al ser humano «fundiéndolo» con lugares infinitos y espacios concretos, huyendo de aquellos que quieren ver más las diferencias entre culturas que lo que nos conecta» Menciona la fotógrafa.

El estilo culinario de 38 es netamente mediterráneo, con mezcla e influencia de los ingredientes locales, creada por el Chef Paco Pepe Posada, originario de Madrid, quien también es artista plástico, cuya obra oscila entre la pintura, el dibujo, la escultura y la instalación.

Es así como la cocina española, francesa e italiana se fusionan en una carta que deleita los sentidos tanto en sus platillos como en su oferta de bar.

Es por esto que durante la inauguración ofreció a sus invitados un Martini titulado «Placeres» inspirado en las sensaciones que se experimenta al viajar, de receta original para la exposición PLACES.

2 onza de ginebra

1 onza de Vermouth blanco

2 onzas de jugo de lichi

1 lichi y fresa para decorar

«Sabor a Lienzo» es un concepto que presentará durante todo el 2017 una variedad de Obras creadas por Artistas Mexicanos que pertenecen al movimiento artístico de «Cultura Colectiva», dando así voz al arte de nuestro país en diferentes expresiones y con la finalidad de poder brindar apoyo a diversas Fundaciones.

En esta ocasión la Fundación México Vivo es la que será beneficiada durante los meses de febrero-marzo tanto en obtener el 20% de donativo de las obras vendidas, como del 10% del consumo general del Restaurante durante este periodo.

«Fusión Arte-Gourmet por una buena obra»Sabor a Lienzo» una velada llena de arte, buenos bocadillos, cocteles y música, es al que se vivió en Restaurante 38, en donde las buenas obras fueron las protagonistas de la noche.

A partir de esta fecha y hasta concluir el 2017, las obras expuestas y el 10% del consumo total de los comensales, será donado a diversas fundaciones de la Ciudad de México, es así como «Sabor a lienzo» se convierte en una buena Obra para todos los visitantes del Restaurante 38.

Para que conozcan más acerca de la artista tuvimos una entrevista con Alejandra López-Zaballa

1.- ¿Cómo te inspiras para captar las fotografías?

R: Mi fotografía tiene mucho que ver con contar historias y transmitir sentimientos, eso es lo que me inspira: tanto las historias que conmueven, que nos motivan, que nos hacen reflexionar como los paisajes que nos transportan a momentos y lugares que nos hacen sentir.

2.-¿Cómo seleccionaste los viajes  para armar la colección de fotos?

R: PLACES es un proyecto que nació hace 6 años y no todos los lugares los he elegido yo. Algunos lugares me eligieron a mi. Creo que la vida también te lleva a lugares que nunca imaginaste y es fascinante dejarse fluir y descubrirlos. No perder la capacidad de sorprenderse es vital para estar motivado, para hacer un buen trabajo y seguir descubriendo cosas maravillosas e historias que contar.

3.- ¿Cuál es tu foto preferida?

R: La que haré mañana, espero y de las hechas hay muchas: la de la misteriosa mujer india a tamaño natural, el cenote abstracto de Tulum, la imagen costumbrista y atemporal de Chiapas, el skyline de NY con una definición maravillosa.

4.¿Sólo te dedicas a la fotografía

R:Sí.

5.¿Porqué elegir al Restaurante 38 para exhibir la exposición?
R: Cada vez más cuando comemos, buscamos no sólo ricos sabores sino una estética que acompañe. El arte y la cocina tienen mucho en común en ese sentido. Además en este caso nos hemos unido a la fundación México Vivo para apoyarles y un 20% de las ventas lo dono a esta maravillosa fundación.

El Restaurante 38 se distingue como de los mejores lugares de cocina española, francesa e italiana se fusionan en una carta que deleita los sentidos. puedes encontrar la típica tortilla de patatas o unas buenas croquetas de jamón serrano como las comerías en cualquier lugar de Madrid y por qué no, sabor mexicano con las croquetas de pollo con chipotle o la crema poblana.

Les recomendamos la pizza arúgula y jamón serrano, crema de jitomates rostizados, carpaccio salmón natural, pasta vegetariana y sin olvidar el postre más original, la pera al vino tinto.

2014 el año en que se devela como un espacio para el arte a través de la intervención del artista plástico y chef, Paco Pepe Posada quien en colaboración con el chef Víctor Cruz logran esta oferta gastronómica tan especial que se suma a la intención de presentar propuestas de artistas nacionales e internacionales para deleite de los comensales y del público en general, cuya venta beneficia a diversas causas sociales y culturales.