El Balcón del Zócalo presenta nueva imagen con las mejores propuestas gastronómicas

El Balcón del Zócalo presenta nueva imagen con las mejores propuestas gastronómicas

El pasado 23 de enero, se llevó acabo la presentación de la nueva imagen del restaurante El Balcón del Zócalo, en donde diversos invitados del mundo gastronómico se dieron cita para así conocer este espacio renovado en el Centro de la Ciudad de México.

El restaurante ubicado en la terraza del Hotel Zócalo Central, es obligada en el Centro Histórico por su propuesta culinaria y por las extraordinarias visitas del Zócalo Capitalino.

Pepe Salinas es el chef ejecutivo de Balcón del Zócalo, y durante los últimos tres años, ha estado a cargo de la oferta gastronómica del lugar. Pepe ha conseguido desarrollar sus menús de temporada en torno al concepto de la cocina mexicana contemporánea.

Para este evento hubo varias actividades organizadas para el disfrute de los invitados, para las que el Chef Pepe preparó lo siguiente:

Mesa de ate y queso artesanal en el área de panadería con degustación de mezcal y sotol.

Mesa del Chef del Chef: Tostadas de pulpo, buñuelo de coliflor con caldillo y poke de atún y res.

Maridaje con vinos: Huachinango a la talla con poblano, tamalitos de conejo y amarillo, picaditas de brisket y miso, brioche al vapor de cola de res.

La coctelería también tuvo lugar protagónico al contar como invitada de honor la galardonada bartender Fátima de León, quien preparo diversas versiones con Tequila Don Julio.

Después de unas breves palabras a cargo del Director de Central Hoteles, Vladimir Mayllen, y del Chef Pepe Salinas, las puertas se abrieron a dar paso a la degustación de postres en el balcón.

Mandarina y Zapote

Red Velvet

Tamarindo

Amalia

El evento se prolongó hasta la pasada media noche, en la que los invitados pudieron disfrutar de las nuevas instalaciones y las espectaculares vistas de su privilegiada terraza.