El Restaurante Chapulín celebró tres años de enaltecer la cocina mexicana

Con una animada velada que reunió música, arte y exquisita gastronomía, el restaurante Chapulín celebró tres años de vida.

Concebido por Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente, Chapulín abrió sus puertas en 2014 como un restaurante mexicano inspirado en la historia y tradiciones del país, y cuya cocina rinde homenaje a la riqueza gastronómica y cultural de México.

Su oferta gastronómica es un recorrido por las diferentes regiones de México y su menú refleja la variedad de sabores, colores, combinaciones y olores que se pueden encontrar a lo largo del país, desde la exquisita cochinita pibil hasta platillos con pato, ciervo, lechón, pescados y mariscos; además de deliciosas sopas, entradas y postres que se complementan con una amplia selección de
cervezas, mezcales, vinos y cocteles.

La cocina de Chapulín está liderada por la Chef Josefina López Méndez, egresada de la Universidad Anáhuac Oaxaca y quien se desempeñó como sous chef del restaurante Pitiona. Haciendo gala de su amplia experiencia y conocimiento de la cocina mexicana, Josefina se ha desempeñado con gran soltura y profesionalismo, creando y reinventando sabores y sazones que satisfagan y sorprendan a los clientes.

El proyecto arquitectónico de Chapulín estuvo a cargo del despacho mexicano SAMA Arquitectos, quienes desarrollaron un concepto mexicano contemporáneo que juega con elementos como barro cocido, maderas de encino, mosaicos de talavera y granitos nacionales. Los muros del restaurante fueron elaborados por Adán Paredes, escultor, ceramista y artista multidisciplinario, que utilizó 96 moldes para producir las 11,000 piezas de barro cocido que los forman.

El artista mexicano Nacho Rodríguez Bach diseñó especialmente para el restaurante una pieza de mosaicos digitales con fotografías representativas de Chapultepec que simulan un enorme caleidoscopio digital. Todo esto se complementa con un original mobiliario mezcla de marquetería y mimbre seleccionado por el despacho mexicano de diseño MOB.

Esta importante celebración fue el marco perfecto para la inauguración del tradicional “Altar de Muertos” que este año estuvo dedicado a leyendas musicales de reconocimiento y fama internacional como David Bowie, Amy Winehouse, Prince, Michael Jackson y Juan Gabriel, entre varios más.

La porción musical de la noche estuvo a cargo de Rosa Adame y Héctor Quijada, integrantes de La Lupita, quienes deleitaron a los invitados con algunas de las mejores canciones que interpretaron los Rock Stars homenajeados en el altar que decora el lobby del hotel.

Después del merecido recorrido musical, los invitados degustaron una exquisita cena de cinco tiempos con algunos de los nuevos platillos del menú como flor de calabaza rellena de requesón, tiradito de totoaba, carne en su jugo, pescado zarandeado y biscocho de violetas, entre otros.

Sin duda una gran velada donde se reafirmó que Chapulín es hoy, uno de los restaurantes de cocina mexicana más aclamados y queridos de la ciudad.