El Pizza Fest tendrá su segunda edición en México incluyendo por primera vez el street food italiano

El Pizza Fest tendrá su segunda edición en México incluyendo por primera vez el street food italiano

La Sociedad Dante Alighieri México, una de las institución es más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana en el mundo, presenta de nuevo en México, la segunda edición de su Pizza Fest, un evento dirigido a los fanáticos del platillo
más emblemático de Italia: allí podrán degustar toda la pizza que quieran, asistir a un masterclass impartida por un verdadero maestro en la cual aprenderán los secretos de la fermentación de la masa, ver una exhibición de pizza acrobática, comprar productos italianos, y degustar el verdadero street food del país de la bota.


Este festival de entrada libre se llevará a cabo los días sábado, 7 de diciembre de 13:00 a 22:00 h y el domingo, 8 de diciembre de 11:00 a 18:00 hrs.

Aunado a la participación de pizzeros de los mejores restaurantes italianos, el domingo, el renombrado pizzero del restaurante “La Loggia”, Alejandro Rojas, dará una Master Class de pizza en un horario de 9:00 a 11:00 y de 11:30 a 13:30 h, con un costo de $500.00 (ingredientes incluidos).

Los interesados en asistir deben reservar su lugar en los teléfonos 5511-1730 y 5511 5357 o al correo electrónico: inscripciones@ladante.com.mx

“Nuestra labor en México está en promover la lengua y la cultura italiana. Si bien, la pizza -uno de los símbolos más representativos de nuestro país- es candidata a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, es también uno de los platillos mejor aceptados en el mundo.

Así nuestra intención es ofrecer una vez más la posibilidad de probar varios tipos de pizza al estilo tradicional italiano además de varios productos italianos pasando un rato agradable”, señaló Luca Galizia, Director de la Sociedad Dante Alighieri.

Durante la segunda edición del Pizza Fest se podrá degustar el verdadero street food italiano con la porchetta, un plato típico que consiste en carne de cerdo asada al horno de leña con hierbas.

La relevancia de este plato en la cocina italiana ha hecho que el ministro de agricultura italiano lo denominara Prodotto agroalimentare tradizionale.

La ventaja de consumir este platillo es que la carne de cerdo así cocinada no es un alimento graso, ya que el proceso de cocción hace que las grasas se disuelvan por el calor.


Habrá, por supuesto, una gran variedad de pizzas tradicionales italianas; productos gastronómicos italianos como vino, café y helado; además, se presentará en esta ocasión una bebida típica navideña que llega por primera vez a México, el vin brulé, vino italiano caliente adicionado con especias y frutas.