Dr. Bronners Magic Soapboax, representa la historia  detrás de una compañía familiar socialmente    responsable

Dr. Bronners Magic Soapboax, representa la historia detrás de una compañía familiar socialmente responsable

Dr. Bronner’s, reconocida a nivel mundial como pionera de productos orgánicos de cuidado personal, fue fundada en 1948 en Estados Unidos por el jabonero de tercera generación, Emmanuel Bronner.

Con los nietos de Emmanuel, David Bronner; CEO y Michael Bronner como Presidente de la compañía al día de hoy, Dr. Bronner’s continúa con el legado, posicionando la marca como un motor de cambio social positivo, promoviendo la importancia de elegir productos orgánicos y sustentables, libre de crueldad animal, con técnicas de comercio justo y siempre con la misión de lograr un impacto positivo en el mundo a través de la producción de artículos hechos de manera social y ambientalmente responsable bajo los más altos estándares de calidad.

IMG_20181205_233827_091.jpg

Los productos de Dr. Bronner’s se elaboran con una mezcla de aceites cuidadosamente elaborados que incluyen cáñamo, coco, jojoba, palma y oliva. Las botellas están hechas de plástico reciclado 100% post-consumo y son reconocidas por su arcoíris, reflejando los diversos aromas naturales de los productos: lavanda, cítricos, almendra, rosas, eucalipto, árbol de té, sin aroma y menta, al igual que por sus escritos filosóficos y socialmente inclusivos.

MX-Magic Soapbox Event-Coupon

“Empezamos a adquirir ingredientes con certificado orgánico y de comercio justo para nuestros productos en el 2000 y fuimos una de las primeras marcas en certificar sus jabones, lociones y bálsamos bajo el Programa Nacional Orgánico, USDA, en 2003″, dijo Michael Bronner, presidente de la compañía.

“Cada día nos sentimos más inspirados para continuar abasteciendo nuestra materia prima de proyectos con certificado orgánico y de comercio justo al rededor del mundo para garantizar precios justos, salarios dignos y beneficios para las comunidades y familias de los agricultores y los trabajadores. Dr. Bronner’s no se trata solo de jabón, se trata de crear un diálogo alrededor de los productos que utilizamos como consumidores y de darnos cuenta de que cada individuo puede hacer una diferencia en el mundo a través de sus decisiones de consumo”. agregó Bronner.

Dr-Bronners-Organic-Pump-Soap-768x768

Con hora y media de duración y creado por Sara Lamm, Dr. Bronners Magic Soapbox, es un largometraje que relata la historia humana detrás de una compañía socialmente responsable, documenta el complicado legado familiar detrás del producto de limpieza favorito de la contracultura, mostrando las maneras más sorprendentes y creativas con las que Emanuel y Ralph Bronner lograron transformar su propio sufrimiento y lucha, en un deseo por aliviar el sufrimiento de los demás usando jabón, como la impresión del “ABC de la Moral” en todas sus etiquetas, el cual, es un conjunto de enseñanzas escritas por Emmanuel Bronner, que evolucionaban constantemente y que fueron diseñadas para “unir en libertad a todo hombre”.

El largometraje simplemente, es y seguirá siendo un gran documental para todos aquellos que quieran aprender y seguir los pasos de una familia que a pesar de años complicados, separaciones y demás, han logrado formar una empresa enorme, no solamente en el sentido de producción, si no también en la manera humana de ver a las personas, asumiendo una gran responsabilidad con cada persona de la comunidad donde llega Dr. Bronners, enseñando como los ideales de Emmanuel han trascendido hasta el día de hoy a través de David y Mike Bronner, involucrados en las batallas legales para mantener estándares orgánicos creíbles en la industria del cuidado corporal de los EE. UU., desafiar a la DEA en la regulación del cáñamo e incluso iniciar un Proyecto de Aceite de Oliva con Comercio Justo que fomenta la coexistencia pacífica entre Israel y Palestina.

Dr_Bronners-soaps

Dr. Bronner’s Magic Soapbox no es exactamente una película política en el sentido de que no ejerce presión sobre un tema obvio o un cambio en particular.

Es una película triste, divertida, extraña e incluso a veces incómoda. Estas cualidades siempre han sido mis favoritas por que ayudan a abrir la puerta trasera a preguntas como “¿Cuál es nuestra obligación mutua?” y “¿Qué puede hacer uno como individuo?”. Sara Lamm

Procurando llevar a distintas partes del mundo su visión, misión y enseñanza de lo que hasta ahora se ha convertido Dr. Bronners, por unos días se desarrollarán diversas actividades, entre ellas la proyección del largometraje “MAGIC SOAPBOX” y workshops en la Ciudad de México para que la gente pueda aprender más sobre la marca y los diversos usos de sus productos, trayendo artículos que solamente existen en Estados Unidos, así como algunas personas de la planta que se encuentra en San Diego, de este forma la gente podrá aprender los múltiple usos que estos grandes productos orgánicos ofrecen. Donde muchos entenderán cada minutos y segundo de lo que la familia Bronner transmite durante el largometraje.

Link para largometraje:
https://magicsoapbox.vhx.tv/packages/buy-the-feature/videos/magic-soapbox

Comercio Justo

Desde el 2008, Dr. Bronner’s certificó sus principales materia primas con comercio justo (representan el 95% del su volumen de producción agrícola anual) por el reconocido certificador suizo, IMO. Cambiar las cadenas de suministro para utilizar ingredientes con certificado de comercio justo ha hecho una gran diferencia en la vida de miles de granjeros y trabajadores y es dinero bien invertido. Junto con sus familias y comunidades, los agricultores y los trabajadores se benefician de precios justos, salarios dignos y financiamiento para proyectos de desarrollo local.

dr-bronners-pure-castile-liquid-soap-peppermint_525x700

Certificados Bajo el Programa Orgánico Nacional USDA

La integridad orgánica en productos para cuidado personal significa que los ingredientes principales, así como los ingredientes secundarios, en un producto etiquetado como orgánico, están certificados de orgánicos y producidos de acuerdo con el Programa Orgánico Nacional.

werqwe-768x393

DrBronners_Seife240_4zu3-768x576
Los productos de Dr. Bronner’s están certificados por el Programa Orgánico Nacional USDA, en el cual los consumidores confían para asegurarse de la integridad orgánica de productos ecológicos.

Libres de Pruebas en Animales

Dr. Bronner’s califica para el sello de “bunny and stars” de la Coalición para la Información del Consumidor sobre los Cosméticos (CCIC). Éste logo certifica que el producto y sus ingredientes no están probados en animales. La CCIC, una coalición de organizaciones para derechos de los animales, requiere auditoría independiente para confirmación.