Disfruta el día del Moscato consintiendo a los tuyos

No hay marca de vino italiano que se convierta en una de la más vendida del mundo y marca líder en la categoría de vinos de mesa en nuestro país por casualidad como Riunite, reconocida desde hace más de 60 años.

Es por ello que la marca levanta la copa y celebra este 9 de mayo el día del Moscato, con su variedad de Moscato Emilia Blanco.

Este vino sale de la variedad de uva blanca llamada Moscatel que se cosecha en la región de EmiliaRomagna, Italia.

Ha sido creado con una uva madurada al sol, dando al vino unas finas y elegantes burbujas, acompañadas de su sabor dulce característico del blanco.

Históricamente el vino moscato era conocido como un vino de postre.

Su ligero burbujeo y su sabor frutal lo hacían perfecto para después de la comida. Esto es debido a su dulzura, lo fácil de beber que es y a su baja graduación alcohólica.

La uva moscato es famosa por su sabor dulce. También llamados vinos moscatel o de uva moscatel, el nombre de  moscato se originó en Italia, pero esta uva es una de las más cultivadas en la actualidad, una de las más antiguas y con mayor tradición.

Algunos escritos informan de que en Egipto y en la antigua Persia ya se cultivaba esta variedad, aunque su momento de mayor plenitud fue durante la Grecia Clásica y el Imperio Romano.

En el caso de la Cooperativa Cantina Riunite, la historia de esta vitivinícola comenzó el 10 de febrero de 1950, cuando se formó en la Emilia-Romagna, Italia, con un negocio de nueve campesinos. Actualmente se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo, con presencia en 80 países y líder en México.

Moscato Emilia Blanco es ideal para las personas que prefieran los vinos dulces.

La cuidadosa selección de sus ingredientes le proporciona un aroma afrutado, de sabor suave, aterciopelado y ligero, con una estructura que te conquistarán desde el primer sorbo. Color: Amarillo pajizo.

Por su característica aromática de uva, actualmente esta variedad de Moscato se adapta perfectamente a platillos de mariscos con salsa ligeramente picante; o bien, con galletas dulces y postres livianos.

La temperatura ideal para ser degustado es de 8 a 10 grados.

Riunite Moscato se ha mantenido en el gusto de los consumidores, incluyendo mujeres y jóvenes, por ese sabor fresco, con burbujas y dulce por naturaleza que le otorga cualidades de ser suave y afrutado. 

Convierte cualquier momento en una ocasión especial para disfrutarlo con los tuyo, mientras seduces a tus invitados con un exquisito maridaje.