Diesel presenta Hate Couture: una colección que resignifica el odio

Diesel presenta Hate Couture: una colección que resignifica el odio

Todos hemos sido víctimas de la negatividad y la crítica en redes sociales. Hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien dispuesto a señalarnos o agredirnos.

Cuando el odio injustificado de los demás nos afecta, la reacción emocional nos hace dar un paso atrás, pero escondernos y sentirnos mal no ayuda en nada.

La verdad es clara: mientras más expuesto está uno, más odio es el que se recibe; pero al ver los ataques con ironía e irreverencia, el poder y el daño de ese odio dejan de tener efecto. Esta es la razón detrás de Hate Couture, una colección única diseñada para hacer justo eso: quitarle poder al odio.

DIESEL HC_FAGGOT_00SVDH_0IAUZ_900_BACK.jpg

¿Por dónde empezar si no es por las experiencias propias? Para esta campaña, Diesel retoma un poco del odio que recibió como marca, con frases como “Diesel is dead” y “Diesel is not cool anymore“,  convirtiéndolas en artículos icónicos y mostrándolas con orgullo.

Tomando en cuenta que nadie recibe más críticas y odio que las celebridades y los personajes públicos que seguimos en redes sociales, hemos armado un grupo de celebridades globales con fuertes personalidades como Nicki MinajGucci ManeBella ThorneBria VinaiteTommy DorfmanMiles HeizerYovanna VenturaBarbie FerreiraYoo Ah-In y Jonathan Bellini, para ayudarnos a transmitir nuestro mensaje “the more hate you wear the less you care”, lo que se traduciría en algo como “mientras más “uses” el odio, menos importante se vuelve“.

DIESEL HC_IS DEAD_00SVDM_0CATK_100.jpg

Estas celebridades eligieron algunos de los peores comentarios que han recibido en redes, y con cada uno de ellos diseñamos artículos exclusivos para Hate Couture. Nicki Minaj fue apodada “the bad guy“, a Gucci Mane se le dijo “fuck you, imposter“, Bella Thorne fue nombrada “slut” y a Tommy Dorfman lo llamaron “faggot“. Todos estos comentarios se convirtieron en artículos de edición limitada en la colección Hate Couture, disponible a partir del 19 de septiembre en tiendas seleccionadas de Diesel.

Este nuevo capítulo en la comunicación de Diesel comienza y existe a partir del odio generado online, principalmente en las diversas redes sociales, con una serie de videos personalizados para cada miembro de nuestro elenco estelar. Podremos verlos bailar y celebrar irónicamente el los mensajes de odio que han recibido, ayudando al mundo a experimentar, de primera mano, la intención de la campaña.

DIESEL HC_THE BAD GUY_00SVDJ_0BATZ_10BA_FRONT.jpg

DIESEL HC_THE BAD GUY_00SVDG_0090I_01_FRONT.jpg
DIESEL HC_THE BAD GUY_00SVDG_0090I_01_BACK.jpg

Con esta campaña estamos alentando a todos quienes han recibido mensajes de odio, a crear sus propios artículos Hate Couture.

A partir del pasado 6 de octubre, en algunas boutiques clave del mundo, permitiremos que nuestros clientes personalicen productos de la nueva colección, creando y estampando los peores comentarios e insultos que hayan recibido. Con las ganancias de la venta de todos esos artículos, Diesel realizará una donación a la Fundación Only The Brave, en apoyo a programas contra el bullying y el cyberbullying en diferentes países del mundo.

DIESEL HC_THE BAD GUY_00SVDK_0CATK_900.jpg

DIESEL HC_LOOKS LIKE A TRASH BAG_00SVEZ_0IAJH_900.jpg