De baterísta a Tech StarUp: Jimmy Chamberlin

De baterísta a Tech StarUp: Jimmy Chamberlin

Vamos a contarte una historia: En el año 1991, una banda de Chicago comenzó a hacerse famosa, se llamaba Smashing Pumpkins y estaba conformada por Billy Corgan (mente maestra y voz), James Iha (guitarras, coro y cantaba alguna que otra canción), D’Arcy Wretzky (bajo) y el problemático Jimmy Chamberlin (batería), los cuales puedes ver en esta foto:

smashing_pumpkins

Bueno, desde el año 2012, Jimmy comenzó a trabajar en LiveOne, una compañía que según su perfil en LinkedIn: “ha desarrollado una plataforma social única llamada CrowdSurfing que eleva la experiencia del entretenimiento en vivo y online a un nuevo nivel, al incluir a los usuarios en una audiencia llena de amigos y algunos fans de todo el mundo.” Básicamente se trata de una nueva app que ha creado que permite que los usuarios interactúen mientras ven el streaming de un evento.

crowdsurfing_liveone

El propósito de CrowdSurfing es acercar la experiencia de un evento en streaming a como si lo estuvieras viendo en vivo. Y parece que no le va nada mal ya que sus clientes son Red Bull y los Toronto Maple Leafs, por mencionar algunos. Claro, el objetivo principal es inyectarle algo de dinero a la decadente industria musical, ya que el streaming se está volviendo muy popular y es un medio por el cual muchas bandas pueden ser beneficiadas pues la venta de discos no es lo que era antes.

En una entrevista para Pando Daily, Jimmy explica mejor cuál es su punto de vista:

Creo que la música es un reflejo de la cultura que la consume. Y si esa cultura se vuelve más desechable, entonces la música también se vuelve más desechable. Cuando el 90% de la vida de un joven está en la nube, entonces le da menos importancia al producto y más a la experiencia.

Esta es una gran observación de cómo está cambiando el mercado, y algo que cualquier startup debería de considerar.

Definitivamente, es una gran sorpresa el cambio de Chamberlin, ya que en los 90 fue considerado un baterísta de culto pero cuyos problemas con las drogas y la autodestrucción hicieran que fuera expulsado de Smashing Pumpkins, para volver años después y nuevamente ser expulsado, ya que el líder, Billy Corgan lo considerara una amenaza.

Ahora, Jimmy es un padre de familia responsable y CEO de una empresa que pretende ayudar a la industria musical. Nunca es tarde para cambiar.

JC