Daniel Nates de México gana el "Mensaje Más Inspirador" en S.Pellegrino Young Chef

Daniel Nates de México gana el “Mensaje Más Inspirador” en S.Pellegrino Young Chef

Después de unas rondas finales impresionantes y notables durante la Gran Final en Milán, el estadounidense Mitch Lienhard que representó a Estados Unidos fue coronado como el Pellegrino Young Chef 2016. Su platillo insignia, “Pato Rostizado con Naranja Especiada y Camote”  y el consejo de su Chef Mentor Dominique Crenn, ayudaron a que Lienhard destacara entre los 20 finalistas de todo el mundo como el Mejor Chef Joven del mundo.

 

“Estoy muy emocionado”, comentó Lienhard sobre su triunfo. “Nunca estás realmente preparado para un reconocimiento de esta magnitud. Estoy impresionado”. En su presentación al Gran Jurando, explicó que su platillo era un recordatorio de su estado natal, Michigan, donde el olor a hojas quemadas y a maple fue su inspiración.

 

Liehard fue seleccionado por un selecto jurado de 7 aclamados Chefs internacionales, conocidos como los “7 Sabios”: David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne and Roberta Sudbrack. El extenuante proceso de evaluación estuvo basado en las 5 “Reglas de Oro”: los ingredientes, habilidades, genialidad, belleza y mensaje. La ceremonia de Young Chef 2016 continúo con una cena gala preparada por el mismísimo Massimo Bottura, cuyo restaurante Osteria Francescana en Modena, Italia, que está en el primer lugar de la lista de los  World’s 50 Best Restaurants 2016. 

mitch-lienhard-usa-s-pellegrino-young-chef-2016-winner_2-2

Este año la ceremonia de la Gran Final incluyó 2 premios adicionales que se presentaron durante la cena de gala.

Para celebrar el platillo que mejor presenta los elementos tradicionales en una forma contemporánea, se ofreció el “Tradición Contemporánea por Acqua Panna”al italiano Alessandro Salvatore Raspisarda que representó Italia. Además, por primera ocasión, a través de la página de www.finedininglovers.com, el público otorgó el galardón al platillo con el concepto más inspirador, llamado “Mejor Mensaje Inspirador por S.Pellegrino”. El ganador fue el mexicano Daniel Nates que representó a la región de Latinoamérica.

 

Desde el lanzamiento de la competencia internacional de la segunda edición hace 10 meses en Enero de 2016, que tuvo más de 3,000 talentosos Chefs Jóvenes de 20 diferentes áreas geográficas en el mundo, S.Pellegrino Young Chef 2016 ha llegado a su fin.

Para poder competir en este extraordinario evento global, los Young Chefs y sus platillos insignia pasaron por un proceso de selección arduo, que inició con la selección de ALMA- el centro educativo internacional y centro de capacitación de la Cocina Italiana (www.alma.scuolacucina.it). Después continuaron las finales regionales,  donde se designaron a 10 contendientes para ser los representantes de su region geográfica. Los aspirantes subieron sus solicitudes junto a sus platillos insignia en el portal dewww.finedininglovers.com.

Los finalistas de Young Chef no estuvieron solos durante su camino a la gloria, después de las finales regionales les fue asignado un “Chef Mentor”, quienes les aconsejaron como mejorar sus platillos insignias y los ayudaron a prepararse para la Gran Final en Milán. 

Gracias a la invaluable alianza con ALMA, S.Pellegrino pudo lograr con éxito la segunda edición de la búsqueda global de talento de S.Pellegrino Young Chef.

“Una vez más estamos muy orgullosos de ser parte del concurso internacional que hace de Italia el centro de la excelencia culinaria- afirmó Andrea Sinigaglia, Gerente General de ALMA – la misma excelencia que ALMA busca a través de la educación de sus estudiantes y la relación con sus socios como S.Pellegrino, y esto marcará el futuro profesional de todos estos Jóvenes Chefs. Nuestros chefs y maestros- más de 20 involucrados en el proyecto- estuvieron muy emocionados de participar en la selección y la organización del evento- desde los ingredientes hasta el equipo- es siempre un gran reto, consistente con la misión de ALMA”.

 

La revista en línea para los entusiastas del buen comer, auspiciada por S.Pellegrino y Acqua Panna, finedininglovers.com, brinda contenido exclusivo a sus seguidores y a los entusiastas de la gastronomía alrededor del mundo. El contenido incluye entrevistas e información sobre los platillos insignia de los Young Chef así como otros detalles de los finalistas y la Gran Final en Milán.

Los nombres de los ganadores de S.Pellegrino Young Chef 2016 fueron:

  • ·       S.Pellegrino Young Chef 2016:  Mitch Lienhard de Estados Unidos
  • ·       Premio a la Tradición Contemporánea otorgado por  Acqua Panna: Alessandro Salvatore Rapisarda de Italia
  • ·       Premio al Mejor Mensaje Inspirador otorgado por S.Pellegrino: Daniel Nates de México por Quiltamal