25/09/2020

Cuándo y dónde empezó el Día Internacional de la Cerveza

El próximo 7 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Cerveza. Pero antes de que llegue la fecha, queremos que sepas el origen de esta celebración, para que junto con nosotros aprecies en su totalidad a la cerveza mexicana.

Dependiendo del país, el Día de la Cerveza puede variar. Por ejemplo, en Alemania se celebra el 23 de abril, mientras que en Estados Unidos, celebran el Día Nacional de la Cerveza el 5 de abril.

Pero el primer viernes de agosto es una fecha que se estandarizó para celebrar la cerveza en todo el mundo. Y empezó en la ciudad de Santa Cruz en California, en un pequeño bar.

En Alemania, el festejo a la cerveza se celebra el 23 de Abril.

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y todo se debe a la pasión cervecera tanto de sus creadores, así como de los que disfrutamos de la cerveza.

Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son los siguientes:

-Reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza.

-Celebrar a aquellos responsables por hacer y servir cerveza.

-Unir al mundo bajo el pretexto de la cerveza al celebrar cervezas de todas las naciones durante un día.

En México celebramos el Día de la Cerveza porque detrás de cada cerveza está el trabajo de más de 5,000 agricultores.

Este año estamos muy orgullosos de celebrar a la cerveza, ya que el contexto actual nos ha recordado que la industria cervecera es una de las más importantes a nivel económico y social para nuestro país. Incide de manera positiva en la vida de los agricultores, productores, transportistas, meseros y tenderos que son parte de nuestra cadena de valor, así como en la del consumidor final.

Mantente atento a nuestras redes, ya que nuestra celebración del Día de la Cerveza será virtual (para respetar las medidas de seguridad e higiene).

Conoce más acerca del Día Internacional de la Cerveza:
http://internationalbeerday.com/

Deja una respuesta