Corum Eleganza, alta relojería para mujeres con clase​

Corum Eleganza, alta relojería para mujeres con clase​

Corum presenta una nueva colección que está 100% dedicada a las mujeres: Eleganza. Su particularidad: disponible tanto en versiones de joyería casual chic como de preciosas; como parte de una edición estrictamente limitada, estos modelos femeninos presentan, por primera vez en la historia de la marca, un regulador automático movimiento.

A la vez, precioso pero casual, moderno y ya legendario: Corum reúne opuestos para su nueva colección 100% femenina. La elegancia representa la clase del estilo italiano, adecuada para eventos de gala, o también perfecta si es combinada con pantalones vaqueros y entrenadores.

medium.jpeg
“La idea era crear un modelo que fuera precioso y contemporáneo”, explica Jérôme Biard, CEO de Corum. “Por lo tanto, hemos adoptado un formato redondo tradicional con un conjunto de bisel, pero lo combinamos con un moderno regulador que proporciona un equilibrio estético que rara vez se ve en una pieza femenina de lujo”.

La elección de la configuración de gemas es un reflejo de este doble objetivo. Las modelos que presentan gemas duras (tanzanita, aguamarina, turmalina, amatista) aparecen junto con las versiones de joyería con gemas tradicionales (diamante, zafiro).

Los estuches también capturan esta orientación dual: la primera serie de tres piezas cuenta con una funda plateada, y la segunda serie de cuatro piezas cuenta con una funda de oro rosa de 18 quilates. Ambos diseños están dedicados a la mujer joven y moderna, y por otro lado a la mujer elegante y coleccionista de relojes de joyería. Comparten un diámetro común de 40 mm que muestra un dial que coincide con el ajuste de la gema del bisel y la corona.

Una forma audaz de mostrar el tiempo
La elegancia es impulsada por un movimiento regulador. Es automático. Actualmente es el único movimiento de este tipo dentro de las colecciones Corum; su tipo de pantalla es uno que raramente es usado por Corum, hasta ahora. Seguirá siendo una rareza: cada modelo de la colección Heritage “Eleganza” estará estrictamente limitado a un máximo de 8-18 piezas.

Eleganza_all.jpg
La Eleganza dice la hora con tres contadores separados: un contador de horas, un contador de minutos y un segundo contador. Por lo tanto, no hay manos centrales: los tres contadores están alineados, lo que induce una forma vertical de decir la hora, intuitiva e instantánea.

​Corum ha reforzado su intuición al adoptar una apertura de hora de salto. Al mediodía, presenta un gran número árabe, negro sobre un fondo blanco, que indica instantáneamente la hora, ubicado en el contador de minutos central.

El segundo contador se encuentra en la parte inferior a las 6 en punto. En las tres versiones con estuche plateado, el contador simplemente está marcado con “30” y “60” segundos. Las cuatro versiones con caja de oro rosa presentan una esfera de segundos completamente engastada con zafiros, diamantes o amatistas.