Colección Crabtree Primavera/Verano 2016

Colección Crabtree Primavera/Verano 2016

Los pasados 9 y 10 de marzo la marca de bolsos Crabtree realizó la presentación de su colección Primavera/Verano 2016 en los salones Espejos y Cielo del sofisticado y muy femenino restaurante La Lorena de Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

A la presentación asistieron compradoras de las tiendas departamentales SEARS y Sanborn’s, quienes mantiene la venta exclusiva a nivel nacional de Crabtree así como editoras y periodistas líderes de opinión, representantes de los medios de comunicación impresa y digital especializados en estilo de vida para mujeres más influyentes de México.

El extracto de alrededor de 50 bolsos presentados, de los 200 que componen esta colección hicieron gala de la pasión y destreza con la que trabajan las artesanas jaliscienses, que patronan y construyen a mano cada uno de los bolsos en piel firmados por Crabtree.

IMG_2257

IMG_2260

IMG_2261

IMG_2262

IMG_2263

IMG_2264

IMG_2266

IMG_2268

cr

La colección, que una vez más representa un punto de encuentro entre la fabricación artesanal y el diseño contemporáneo propios de la moda latina, ofreció cuatro núcleos de diseño y la primera colección de la nueva línea de bolsos de edición limitada Carlota Crabtree.

Los núcleos referidos fueron bolsos calados en tonos ocres y pasteles con herrajes, broches y volumetría inspirados en los años 60 y 70, bolsos con estampados flores que abordan dicha la tendencia desde distintos ángulos que van de lo romántico a lo estival y playero, bolsos con estampados naúticos y patrones lineales en blanco, azul, negro, naranja y ocres y maxibolsos con aplicaciones geométricas y de cuero tejido en tonos metálicos.

Los bolsos presentados ya están a la venta a partir del 15 de marzo en los más de 900 puntos de venta de Crabtree de toda la República y en línea en www.crabtree.com.mx

Sobre la colección de ediciones limitadas Carlota Crabtree:

Henry Herbert Crabtree nació en Yorkshire, Inglaterra en 1860 y llegó a México como  ingeniero a cargo de la construcción del puerto de Veracruz. En México, Henry también encontró su corazón en la figura de Carlota, su amada esposa.

Carlota Crabtree fue una mujer fuerte que mostró su talento no solo como filántropa y dama de sociedad en tiempos de Díaz, sino como una de las pintoras mexicanas más reconocidas de su época.

Amó intensamente a su país y lo retrató en sus óleos, que con respeto y cariño resguardan los museos de la Comarca Lagunera, al norte de México.

Cada bolso de la colección Carlota Crabtree es parte de una edición limitada realizada completamente a mano en piel de ternera por artesanas jaliscienses y decorada con motivos del imaginario tradicional mexicano.

A través de esta pieza de artesanía fina, la familia Crabtree agradece y rinde homenaje a la abuela Carlota por sembrar entre sus descendientes sus enseñanzas para amar y enaltecer a la patria con el corazón, a través del arte y de lo bello. ¡Portar un bolso como éste es símbolo de lo maravillo que es México!