Celebra el Día de la Cerveza en Biergarten

Celebra el Día de la Cerveza en Biergarten

Biergarten fue uno de los primeros lugares con una inspiración 100% alemana en México. Alemania tiene una gran tradición cervecera, siendo ahí donde existe una ley que indica que una auténtica cerveza solo debe de contener cebada, lúpulo y agua. Tan solo en Alemania se fabrican 5000 tipos de cerveza.

Es por esta influencia cervecera que en Biergarten se celebra año con año el Día Internacional de la Cerveza. Este 2019 se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto. Será una celebración muy amena que dará inicio a las 12:00 pm cada día.

Los beats estarán a cargo del DJ JJ Cardinal el viernes, y el sábado será turno de DJ Thorê. Las cervezas de los patrocinadores estarán al 3×2 todo el día, sin embargo, también cuentan con una gran variedad de cervezas artesanales nacionales y de otras partes del mundo.

El Día Internacional de la Cerveza es una celebración que nació en 2007 en Santa Cruz, California, con el motivo de festejar esta rica bebida y a los responsables de poder tenerla en los bares actualmente. Por algunos años, esta celebración se hizo el 5 de agosto, pero desde el 2012 se festeja el primer viernes de agosto para poder celebrar sin culpa. Hoy en día tiene lugar en 207 ciudades, 80 países y 6 continentes.

Las bondades de la cerveza

La cerveza tiene un gran sabor y muchos atributos. Es ligera, hidrata, refresca, calma, desestresa, es diurética, ayuda a adelgazar, es asequible, protege la memoria, reduce el colesterol, mejora la circulación y contiene Vitamina B.

Hay para todos los gustos porque existe una gran variedad de tipos y con diferentes grados de alcohol.

Se considera una bebida muy casual que se puede tomar hasta para desayunaron, a media tarde para refrescar, después de una actividad deportiva que exija mucho esfuerzo como el futbol o los maratones porque repone las calorías y líquidos perdidos, y en múltiples ocasiones para festejar o relajarse con amigos o en soledad.

Además, la cerveza tiene una gran tradición de hace siglos, siendo los monjes europeos y las mujeres quienes más participaban en su elaboración antes de que llegaron los procesos industrializados.

El papel de México en la industria cervecera

Cuando de bebidas alcohólicas hablamos, los mexicanos prefieren la cerveza. Más del 75% de las bebidas que se consumen son cerveza.

En Latinoamérica los brasileños y los mexicanos somos los que más nos empinamos el tarro de cerveza.

La industria cervecera tiene una gran importancia para la economía de nuestro país, porque México produce 6% de la producción mundial, siendo el cuarto país productor, detrás de China, Estados Unidos y Brasil. Es una industria que da 55 mil empleos directos y 600 mil indirectos.

La cerveza mexicana es muy apreciada en todo el mundo y tan sólo el año pasado las exportaciones de cerveza crecieron 19%. México es el principal exportador a nivel mundial. Casi la tercera parte de lo que se produce se exporta.

Para los mexicanos la cerveza es una bebida consentida, compañera de buenos y malos ratos, por eso hay que celebrar que hoy por hoy contamos con ella.

Querétaro 225. Col. Roma Norte. CDMX
WWW.BIERGARTENROMA.COM
FACEBOOK / BIERGARTENROMA