¡El tequila está de fiesta porque hoy es su día! El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, un destilado con sello mexicano que se consume en todo el mundo, generalmente acompañado con sal y limón.
La fecha se eligió porque el 24 de julio de 2006, la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (plantas de las que se extrae el tequila) y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, Jalisco; en México.

Este licor, que seguro has probado preparado de diferentes formas, sale del corazón de la planta del agave azul, una especie de piña de donde se extrae la materia prima. Su proceso de elaboración puede durar más de 10 años desde que se planta y hasta su maduración.

Su plantación y elaboración deben hacerse en los territorios que están declarados en la Denominación de Origen Tequila (DOT), en la que están incluidos 181 municipios de cinco estados de la República Mexicana: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.
Hay dos grandes categorías de tequila: el que se elabora a partir de una mezcla de azúcares de los cuáles el 50% al menos debe provenir del agave y el que se produce 100% a partir de azúcar proveniente del agave. A partir de esos dos tipos y dependiendo del tiempo o modo de maduración, se distingue una gran variedad de tipos de tequila: blanco o plata, joven u oro, reposado, añejo y extra añejo.

Ubicados en Guadalajara, Jalisco; a sólo una hora de la tierra del agave azul, se encuentran los hoteles NH Collection Guadalajara Providencia y NH Collection Guadalajara Centro Histórico, que con la más reciente implementación del concepto Feel Safe at NH, garantizan a los viajeros una estancia con los más altos estándares de seguridad para su próxima visita al lugar donde se produce el destilado más representativo de México; que es además, la casa de muchos otros atractivos turísticos reconocidos por su soberbia arquitectura.


Si tú también eres fan de esta bebida y buscas nuevas ideas para disfrutarla, en NH Collection te compartimos tres recetas para que lo celebres en grande desde la comodidad de tu hogar y con tus personas favoritas.
RECETAS:
Frozen Mango

2 oz. de Tequila Reposado
½ oz. de Triple Seco
½ oz. de jugo de limón
1 ½ oz. de sirope de mango

Mezclar los ingredientes en la licuadora y agregar hielo.

Fresh Mint
1 ½ oz. de Tequila Blanco
½ oz. de menta blanca
¼ oz. de jugo de limón
Dash de agua mineral

Mezclar en Shaker el tequila, la menta y el jugo de limón. Colocar hielos, servir y rellenar con agua mineral.

Red Collection

2 oz. de Tequila Blanco
4 oz. de Agua Quina
2 pzas. de zarzamora
2 pzas. de blueberries
1 pza. de fresa

Macerar los frutos, agregar el tequila y rellenar con agua quina.

Deja una respuesta