Caroline de Maigret, la nueva musa parisina de Lancôme

Lancôme ha decidido unirse con una gran figura creativa y con diversos talentos. Además de ser modelo y productora musical, Caroline de Maigret es uno de los ejemplos más fascinantes de la mujer parisina. Esto por supuesto se debe a su estilo, que se presenta en detalle y periódicamente después de un concierto o pasarela: un estilo casual ultra-chic que eleva cualquier detalle a la última forma de sofisticación. Esto se debe principalmente a su esencia y sobre todo al hecho de que es la nieta de un ministro descendiente de un rey polaco y una emperatriz francesa. Ella es, por tanto, aristócrata, pero libre y con un gusto ecléctico que perfectamente y sin esfuerzo alguno reconcilia un estilo edgy rock con las buenas costumbres.

Caroline de Maigret

Ella es muchas cosas: la musa de diseñadores a quienes inspira antes de caminar en sus pasarelas, porque ella da vida a sus creaciones (la actitud es un arte dominado por los parisinos); su compañero y socio músico Yarol Poupaud con quien creó Bonus Tracks Records y Yarock Producciones; la fijación favorita de los fotógrafos más reconocidos de las últimas dos décadas; una mujer del mundo de la moda, pero uno que prefiere el estilo en toda su forma a la moda en sí; una mujer fuerte, sobre todo, con gran curiosidad intelectual y una comprensión excepcional de las personas y las cosas.

Para Lancôme, que ha transmitido el ideal de la belleza francesa por casi 80 años, ¿qué podría ser mas natural que preguntar a la mujer que la personifica tan bien el descifrar claramente lafeminidad como algo codiciado universalmente? Era una conclusión obvia: incitaría a la marca de la rosa a lograr una colaboración sin precedentes. Una colaboración planeada en diferentes etapas. Una colaboración que inicia en septiembre, acompañando a Caroline de Maigret en la presentación de su libro alrededor del mundo. Publicado inicialmente en Estados Unidos, “How to be a Parisian Wherever You Are: Love, Style, and Bad Habits” (2 de septiembre, 2014), es un libro por “Parisienses”. Es un libro humorístico de actitudes y tips, primeramente pertinentes e impertinentes, para todas las mujeres que quieren entender que hace tan únicas e irresistibles a las mujeres francesas.

How to be a Parisian Wherever You Are

Co-escrito con grandes amigas, tres mujeres parisinas igualmente realizadas desde ámbitos muy diversos (la escritora Anne Berest, periodista, guionista y la directora Audrey Diwan y productora de la película Sophie MAS), este trabajo ofrece una iniciación ingeniosa de la vida parisina.

Es un libro alegre, inspirado y bellamente ilustrado que habla sobre el bienestar y la confianza en sí misma detrás del estilo de las mujeres parisinas. Finalmente, esta visión de la feminidad está en perfecta armonía con la visión de Lancôme. La marca vio a Caroline de Maigret como una experta con la que podría tener una discusión inteligente con el único fin de transmitir una forma diferente y liberadora de la belleza, una mezcla inteligente de indulgencia y perfeccionismo, despreocupación y compromiso.

Una colaboración que ha iniciado y que realmente despegará en 2015 con la creación y desarrollo de una original colección de maquillaje, ideada por Caroline de Maigret hasta el último detalle y con otras intervenciones aisladas:

«Estoy encantada con esta colaboración, es diferente a cualquier otra, y verdaderamente refleja lo que es Lancôme. Es el comienzo de una aventura encantadora con esta marca que me gusta tanto. Una marca que ofrece una visión diferente de la feminidad:. uno que es libre, inteligente y que toca el corazón y la mente.”

Françoise Lehmann, Directora General de Lancôme International, añadió:

«Nuestra relación con Caroline de Maigret inicia una nueva forma de trabajar con las mujeres que nos inspiran, colocándolas en el centro de nuestra actividad. Caroline tiene esta forma muy francesa de la curiosidad y la creatividad que se puede aplicar con una mente abierta a campos muy variados, desde el arte a la música, de la belleza de la moda. Esta es una manera de volver a examinar todos los temas, incluso los más graves, de una manera alegre, agradable y ofrecer una visión totalmente nueva y sorprendente. Es también una manera de considerar la vida como una fuente inagotable de felicidad.»

Próximamente tendremos más información.