Cápsulas blandas, 7 razones para tomarlas en cuenta

Gelita México, líder mundial en la fabricación y desarrollo de grenetina y péptidos bioactivos de colágeno, reúne los principales puntos que colocan a las cápsulas blandas como una opción práctica, inteligente y saludable en los mercados en los que tienen presencia. 

Las cápsulas blandas son utilizadas de forma significativa en aplicaciones medicinales para mejorar la tasa de absorción de los medicamentos, son utilizadas principalmente porque se disuelven más rápido que las cápsulas duras.

Estas cápsulas se utilizan para diversas aplicaciones de la industria de la salud, nutrición, cosmética y otras. Varias empresas han iniciado labores I+D para lanzar medicamentos en cápsulas de gel blandas para trastornos complejos como el cáncer y otros.

Además, la necesidad de suplementos dietéticos diarios para mantener la forma física también ha promovido el crecimiento del mercado de cápsulas blandas.

Por lo tanto, debido a las múltiples oportunidades en la industria de la salud, se prevé un crecimiento significativo del mercado global. Los principales motivos son:

  1. Actuación rápida. Las cápsulas tienden a descomponerse más rápidamente que las tabletas. Pueden ofrecer un alivio más rápido de los síntomas que las tabletas.
  2. Insípidas. Es menos probable que las cápsulas tengan un sabor u olor desagradable.
  3. Resistentes a la manipulación. A menudo se hace para que no sea tan fácil dividirlas por la mitad o triturar como tabletas. Como resultado, es más probable que las cápsulas se tomen según lo previsto.
  4. Mayor absorción de fármacos. Las cápsulas tienen una mayor biodisponibilidad, lo que significa que es probable que una mayor cantidad del medicamento ingrese al torrente sanguíneo. Esto podría hacer que los formatos de cápsulas sean ligeramente más efectivos que los comprimidos.
  5. Las cápsulas blandas están selladas herméticamente y, como tales, protegen los rellenos sensibles del oxígeno atmosférico, la luz, la humedad, el polvo y otras influencias ambientales. Son la forma de dosificación preferida para rellenos líquidos, pastosos o a base de aceite, como los aceites de pescado omega-3, porque cualquier olor potencialmente desagradable puede mantenerse dentro de la cubierta.
  6. En general, las cápsulas blandas de gelatina liberan su contenido en 5 a 15 minutos. Es posible que algunas religiones no permitan el consumo de gelatina tradicional, por lo que Gelita proporciona variantes de gelatina Halal y Kosher que también pueden ser utilizadas para aplicaciones farmacéuticas.
  7. Hoy en día existe la posibilidad de obtener capsulas blandas con funcionalidad entérica. GELITA® EC, es el primer producto de gelatina entérica de este tipo, su función es la de disolverse hasta llegar al intestino.

¡Estoy seguro que no lo sabías! Ahora. si tienes la oportunidad de escoger entre una y otra opción estarás informado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta