Bulldog London Dry Gin llega a México

Bulldog London Dry Gin llega a México

Grupo Campari, sexto jugador a nivel global en el mercado de bebidas espirituosas, dio a conocer que a partir del mes de noviembre del presente año, comenzará a distribuir la ginebra super premium de origen Inglés, Bulldog en México. Lo anterior como resultado del acuerdo comercial de distribución entre Grupo Campari y G&J Greenall, compañía de origen inglés propietaria de la marca.

Bulldog llega a México para sorprendernos con cualidades excepcionales y una actitud que le hace honor a su nombre. Estará disponible en toda la red mayorista de Grupo Campari y el lanzamiento será apoyado con un mix de publicidad, relaciones públicas y marketing.

fisa

Al respecto, Laura Romano Directora de Mercadotecnia de Grupo Campari comentó; “estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto que llega a complementar nuestro portafolio actual y nos permite entrar a la categoría en un momento clave; en el que el segmento de la Ginebra está en pleno auge. De acuerdo a IWSR se venden aprox. 100,000 9LC al año y el año pasado este segmento creció un 24% en volumen y 42% en valor. En este sentido el segmento con mayor crecimiento es el Súper Premium, que arrojó un crecimiento del 57%, segmento en el que BULLDOG está jugando.”

Bulldog fue fundada por el ex banquero inglés, Anshuman Vohra, quien desarrolló su pasión por la ginebra inspirado por sus viajes alrededor del mundo. Y decidió concebirla buscando transmitir un sentido renovado de la Ginebra. – It´s not your grandfather´s Gines el concepto rector de su filosofía.

Bulldog, es elaborado en G&J Greenall, en lo que hoy es la segunda destilería más grande del mundo, ubicada en Londres, Inglaterra. Para su elaboración se utilizan únicamente ingredientes botánicos frescos y naturales, y el resultado se obtiene a partir de la cuádruple destilación en alambiques de cobre tradicional.

Cuenta con 12 ingredientes botánicos exóticos, tales como; Ojo de dragón, el elemento distintivo de Bulldog, proveniente de China y ancestralmente reconocido por sus propiedades afrodisiacas, la Amapola, Hoja de Loto, Enebro, Cilantro, Agélica, Limón, Regaliz, Orris, Almendra, Cassia, y Lavanda, que provienen de ocho países de la región de Europa y Asía. Son seleccionados a mano año tras año, procedentes de la misma región para asegurar la consistencia y calidad en toda la producción. Una característica a destacar de la ginebra de origen londinense, es que exige la ausencia de edulcorantes, colorantes o cualquier otra sustancia que no sea natural. Siempre será seca y se le puede agregar el término de dry, como es el caso de Bulldog London Dry GIN.

1co

Su botella fue diseñada para evocar visualmente la filosofía detrás de su contenido, inspirándose en el enfoque revolucionario de un ícono de la cultura británica; un personaje de espíritu inalcanzable y audáz: «el Bulldog Inglés» – Sir Winston Churchill.

Para celebrar su llegada al país, se organizaron dos exclusivos eventos con prensa e invitados especiales. El primero consistió en un viaje organoléptico por cada uno de los ingredientes de Bulldog, con una degustación de coctelería a cargo de Bernardo Rivera de la Campa, Head Bar Tender de uno de los sitios más trendy en la ciudad; “AURORA”. Ubicado sobre la Av. Álvaro Obregón este recinto se alberga en una emblemática casa estilo porfiriano de la colonia Roma, que combina la arquitectura de la época con una decoración moderna en su interior, aportando una atmósfera única muy acorde para la ocasión.

Para la ocasión se degustaron tres creaciones de Aurora; el primero; Bulldog con toques de toronja, eneldo, semillas de cilantro, anís estrella y velvet tónic, el segundo con té verde y limón amarillo, el tradicional gin&tonic, y el tercero y para cerrar con algo dulce, Bulldog con macerado de frutos rojos, vainilla y jugo de manzana.

coctel

Más tarde, en punto de las 20:00 hrs se celebró una fiesta en Bajo Circuito, al más puro estilo londinense, con invitados especiales, empresarios, socialités y celebridades que disfrutaron de una noche muy especial.