Bonne Maman, la dulce esencia de las tradiciones

Bonne Maman, la dulce esencia de las tradiciones

La marca francesa de mermeladas y compotas expresa los conceptos familiares en la preparación de estos productos. Su concepto mercadológico recuerda las preparaciones que las abuelas realizaban en el seno familiar para consentir a los niños.

Mermeladas-Bonne-Maman-cereza.jpg

Ingredientes naturales, así como procesos artesanales basados en un concepto de sencillez y respeto a las tradiciones, es la esencia de Bonne Maman, la marca de mermeladas y jaleas que expresan fielmente el gusto francés por los sabores auténticos de los productos del campo.

Son sabores frescos, directos, con la dimensión que reflejan los cultivos estacionales y las preparaciones clásicas son la esencia de Bonne Maman, advierte Thomas Laporte, distribuidor en México de la marca nacida en 1971 en Biars-sur-Cere, un pequeño pueblo en el corazón del Lot, en una hermosa región frutal, en la confluencia de los ríos Cère y Dordogne.

“Es la esposa del fundador quien define el nombre y la escribe ella misma con pluma: ‘Bonne Maman’ (Buena mamá), el término con el que cariñosamente llamaba a su abuela.

Este término encaja perfectamente con la idea de pasarla bien en casa y dar una muestra de lo que una madre haría por sus hijos.

El concepto esencial es una mermelada de alta calidad, en un vaso tradicional, con una etiqueta blanca en la que simplemente aparece en las letras manuscritas la marca y el sabor. Posee además una tapa que asemeja la cubierta tan familiar, en guinga roja, que cubría los tarros de mermeladas de nuestras abuelas.

Alicia Cedillo y Thomas Laporte.JPG

La receta es simple en realidad: 50% de fruta, 50% de azúcar.

El éxito fue inmediato”, explica. Bonne Maman ha tenido un crecimiento constante en el mercado francés, expandiéndose asimismo hacia otros países, donde ha logrado también un gran éxito gracias a sus sabores auténticos. De igual modo, se ha ajustado a las tendencias en alimentación y consumo, ofreciendo igualmente mermeladas y compotas de bajo contenido en azúcar, pero siempre respetando los sabores tradicionales.

Bonne Maman.jpg

A finales de los 90 lanzó su gama de galletas y tartaletas, manteniendo de este modo tradición de recetas simples y auténticas que hacen revivir los recuerdos de la infancia.

En 2018, los amantes de los sabores de calidad y seguidores de la marca han descubierto la nueva receta de las magdalenas, según Bonne Maman, con intensos sabores y notas de vainilla de Madagascar, chocolate y haba Tonka.

P8660250.JPG

Bonne Maman ha sido parte importante del pabellón francés Made in France Made with Love, que a través de la iniciativa de Ministerio de Agricultura y Pesca de Francia (France Agrimer) se presentó en México bajo el concepto France Bon Appetit dentro de Millesime GNP 2018, expresando la riqueza e identidad de la gastronomía de ese país.

“La historia de Bonne Maman continúa escribiéndose a través a nuevos productos, pero siempre sustentada en los valores humanos y familiares que han sido parte de evolución: generosidad, sencillez, autenticidad y la búsqueda de la excelencia”, precisa Thomas Laporte.

Bonne Maman está presente en México oficialmente desde 2014 y es representada en México, Panamá y Costa Rica por la empresa Inteoh.

www.bonne-maman.com