Bangers y Biergarten se unen para que todos puedan probar los innovadores hotdogs

Bangers y Biergarten se unen para que todos puedan probar los innovadores hotdogs

Biergarten crea un take over de Bangers, marca itinerante que se ha dado a conocer por sus originales hot dogs en los festivales de música y eventos deportivos.

Esto se lleva a cabo del 22 al 28 de julio en la terraza del conocido bar de inspiración alemana.

Conocidos en México como hot dogs, jochos o perros calientes, este platillo cuasi callejero, es favorito entre muchos por su simpleza, pero son muy cumplidores en cuanto a sabor y para satisfacer el hambre por ser una comida completa.

Un hot dog está compuesto básicamente por un pan tipo bollo abierto, pero de forma alargada, relleno de una salchicha y condimientos en la parte superior.

Al contener carbohidratos en el pan, proteína en la salchicha y grasas y vegetales en los condimentos, es considerado un alimento completo y delicioso.

Tienen una gran tradición en los partidos deportivos, por lo que antes se llegaba a decir que los mejores hot dogs solo se podían comer en los estadios.

Al ser tan prácticos, es un platillo muy solicitado cuando no hay mucho tiempo para tener una comida de varios tiempos. Un poco de historia.

Su historia se torna fascinante porque este snack trae encima siglos de tradición del Viejo y Nuevo Continentes. Los hot dogs originales se hacían con salchicha Frankfurt –llamada así por su lugar de origen— de 100% carne de cerdo, pero pronto también se harían con salchicha Viena, elaborada con carne de cerdo y ternera, que se creó en Viena pero que se introdujo a Alemania.

Las salchichas solo se hervían unos minutos.

Afortunadamente, los inmigrantes alemanes trajeron con ellos su gastronomía al Nuevo Continente.

Todo indica que por 1860 empezó a operar el primer carrito de hot dogs en Nueva York, iniciativa de un inmigrante alemán llamado Charles Feltman. Sin embargo, fue Nathan Handwerker quien los hizo populares y pronto serían uno de los alimentos preferidos por la clase trabajadora.

Un dato interesante es que, al parecer, fue hasta su llegada a Estados Unidos que los hot dogs se empezaron a servir en bollos para que fueran más fácil de comer y evitar quemaduras por la salchicha caliente.

Una de las leyendas sobre el origen de su nombre se debe a un caricaturista famoso que hizo una analogía entre un Dachshund (perro salchicha) y este snack, que eran anunciados como Hot Reds y él terminó llamándolos Hot Dog.

Los millenials descubren los hot dogs Actualmente los hot dogs han evolucionado y se han vuelto en un campo virgen, perfecto para ser explorado. Ahora, no solo basta con que tengan una salchicha y condimentos aburridos.

Los condimentos han tomado tanto protagonismo como la salchicha misma. Toda una gama de ingredientes y aderezos se usan para enaltecer el sabor de la salchicha.

Parecería que los puristas alemanes se revolcarían al enterarse de estas combinaciones, pero la verdad es que la tendencia de experimentar con nuevos ingredientes es global, incluso donde se originaron los hot dogs.

¿Y quién es Bangers? Bangers es una marca de hot dogs que trae el respaldo de Grupo Loop Tonic, creadores de marcas famosas como Butcher & Sons.

Al ser una marca 100% mexicana dominan los gustos y tradiciones de los mexicanos. Gracias a su cuidado en la selección de ingredientes y combinación de sabores se han hecho muy populares donde se presenten.

Tienen propuestas que llevan desde tocino hasta cochinita pibil, rajas con crema, papa paja, pork belly y muchos otros ricos ingredientes.

Bangers no cuenta con un local físico, solo es posible encontrarlos en festivales de música, eventos gastronómicos y deportivos, dentro y fuera de la Ciudad de México.

Ésta es una ocasión especial donde se pretende que más personas puedan conocer estos originales hot dogs, y no tener que asistir a un evento multitudinario para saborearlos.

Querétaro 225. Col. Roma Norte. CDMX WWW.BIERGARTENROMA.COM