Avon destina 6 millones 381 mil 403 pesos a la luchar contra el cáncer de mama

Avon destina 6 millones 381 mil 403 pesos a la luchar contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades más alarmantes que existen. Tan sólo en México cada año ocurren 458 mil muertes por este mal y se detectan 1.3 millones de casos nuevos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cáncer de mama no distingue ni clasifica, tampoco tiene aviso previo, por ello urge sensibilizar tanto a mujeres como a hombres sobre la detección a tiempo de esta enfermedad.

En la actualidad, muchas marcas han manifestado su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, pero pocas son las que promueven la investigación, educación, el tratamiento del padecimiento y la reconstrucción, haciendo énfasis en la detección oportuna como medida de prevención. Avon es una de ellas.

“Una de las razones por las que me sumé a Avon es por su lucha y acciones de responsabilidad social de forma muy consistente. La lucha contra el cáncer de mama y el programa Alza a Voz movilizan a la gente. Esa es nuestra verdadera esencia”, expresó Magdalena Ferreira Lamas,Vicepresidenta y Gerente General para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica Avon (NoLA).

En su historia, esta marca ha demostrado ir más allá de las ventas. Su objetivo es comprometerse con todas las mujeres: empoderarlas y ser la Compañía para ellas, a través de valores como la confianza, el respeto, la credibilidad, la humildad y la integridad, pero también con iniciativas como la Convocatoria Cruzada Avon, cuyo fin es financiar proyectos que salven vidas.

En la última edición de esta convocatoria, la Compañía recibió más de 100 proyectos, de los cuales se eligieron 14. Avon entregó 6 millones 381 mil 403 pesos para poder impactar a más de 350 mil mujeres en el país mediante estas iniciativas presentadas por diferentes fundaciones.

Como todos los años, el jurado estuvo integrado por personas que se han destacado profesionalmente en las áreas de Filantropía, Ciencias Sociales, Ciencias Médicas y demás actividades afines a los valores de la Cruzada.

En esta ocasión los dictaminadores fueron Harold May, CEO y fundador de Sextan System; Tania Peña Pichardo, psicóloga social; Francisco Ochoa Carrillo, cirujano oncólogo en el INCAN; Joaquín Lladó Camarillo, director y analista Knife of Aristotle México; Juan Pablo Chaclan, IT Product Manager; Zaira Hipólito, investigadora de Interculturalidad y Género; Mónica Ugarte, psico-oncóloga e investigadora y Regina Fernández, psico-oncóloga e investigadora.

Los criterios que los expertos tomaron en cuenta para la selección fueron la innovación del proyecto. El impacto, es decir, los efectos que tendrá en la vida de las mujeres beneficiadas. La coherencia con base en las necesidades identificadas y la respuesta que se propone para cumplir el objetivo de la fundación.

También el relato del proyecto, esto es, de qué manera se garantizará la buena narrativa, así como la continuidad una vez que se haya terminado el año de financiamiento por parte de Avon México.

“Fue muy interesante participar como jurado, tan sólo por la causa y el beneficio social. Es increíble ver varios proyectos enfocados en un mismo problema. Se requiere ser humilde para determinar si la propuesta es congruente con los resultados que se quieren obtener, sobre todo cuando los que proponen también son expertos que buscan contribuir de alguna manera”, comentó Harold May, CEO y fundador de Sextan System.

Desafortunadamente en nuestro país el cáncer de mama es un tema que no se discute mucho. Por eso tenemos que incidir en las políticas públicas para que nos sumemos todos.

Vamos a continuar con las carreras-caminatas, con la venta de productos rosa para poder financiar este tipo de iniciativas. Lo importante para nosotros es comunicar que este dinero se está yendo a una buena causa”, concluyó Roberto Sada, director de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Avon NoLA.

En 2016, la Cruzada Avon celebró que, desde su origen, ha recaudado y donado más de mil millones de dólares en más de 70 países alrededor del mundo, y en México, ya son más de 21 millones de mujeres las que han sido beneficiadas con esta iniciativa.