Arch Days CDMX: la plataforma  que impulsa la arquitectura de México y el mundo

Arch Days CDMX: la plataforma que impulsa la arquitectura de México y el mundo

Arch Days CDMX -presentado por Renault- es un espacio de encuentro entre profesionales  de México, donde diferentes interesados y actores clave podrán reunirse, dialogar y crecer conjuntamente para enriquecer la perspectiva arquitectónica.

La iniciativa, presentada por  México Territorio Creativo con el apoyo de Renault, Porcelanosa y USG, impulsa las conexiones del diseño con la arquitectura y busca promover la sustentabilidad, educación, cultura e innovación.

Se enfoca en mejorar el entorno y la calidad de vida en la Ciudad de México, difundiendo proyectos e ideas con potencial de aplicación real para solucionar problemas y retos concretos existentes actualmente en nuestra capital Arch Days CDMX celebrará su primera edición del 10 al 14 de octubre, paralelo a Design Week México 2018.

arch-days-cdmx_300x250.jpg

En su décima edición, Design Week Mexico crea una nueva plataforma de vanguardia: Arch Days CDMX abocada a
arquitectura, principalmente de la Ciudad de México mas no exclusivamente.

Arch Days CDMX -presentado por Renault- abarca también a las disciplinas interrelacionados con el diseño arquitectónico, como urbanismo e ingeniería, alrededor de un amplio espectro de campos de aplicación, como vivienda, espacio público, movilidad y transporte, preservación del patrimonio, rescate de barrios, activación de comunidades, infraestructura urbana, etc. Siempre desde una perspectiva de diseño integral, sustentable y socialmente responsable.

Screenshot_20181008-145257.png

Arch Days CDMX es presentada por el proyecto México Territorio Creativo con el apoyo de Renault, Porcelanosa y USG.

Como plataforma, a la vez que espacio de encuentro, Arch Days CDMX apoya el desarrollo profesional de la comunidad
arquitectónica mexicana o residente en nuestro país bajo el principio de que el
buen diseño es parte integral de como nos relacionamos como sociedad.

A través de su programación, constituida por 7 magnos eventos que van desde ciclos de conferencias magistrales con la participación de personalidades de talla internacional, hasta exposiciones colectivas que concitan a lo mejor y más representativo de la arquitectura mexicana contemporánea, pasando por ciclos de cine, intervenciones efímeras al paisaje y recorridos urbanos, Arch Days CDMX -presentado por Renault- aborda la misión del arquitecto más allá de la edificación, reafirmando la responsabilidad que como profesional tiene hacia un entorno sustentable que genere mejores comunidades.

Screenshot_20181008-145344.png

En su primera edición, los eventos de Arch Days CDMX se llevarán a cabo del
10 al 14 de octubre, durante las mismas fechas que Design Week México, y las
actividades de Clausura de World Design Capital.

La programación de la primera edición de Arch Days CDMX estará conformada
por 4 eventos ya consolidados en la escena nacional -Proyecto Tamayo, Foro Arch Days (antes Creativity & Change), Documentales y Estructuras Efímeras- y 3 nuevos eventos de talla internacional: Utopía, Proyecta y Ruta Despacho Abierto y Documentales.

En palabras de Emilio Cabrero, Director de México Territorio Creativo:
“Gracias a la experiencia adquirida a través de estos 10 años DWM ha impulsado la creatividad y el diseño con miembros de la comunidad: arquitectos,
diseñadores industriales y creativos profesionales, estudiantes, aficionados
y público en general. Arch Days CDMX brindará un espacio exclusivo a los arquitectos para discutir, compartir y reconocer lo mejor de esta práctica tanto a nivel nacional como internacional”.