Appleton Estate Reserve Blend llega a México

Appleton Estate Reserve Blend llega a México

Appleton Estate, el ron Premium de Jamaica con más de 266 años de experiencia y tradición, presentó su nueva etiqueta “Appleton Estate Reserve Blend”. Con esta nueva introducción, Appleton Estate ofrece una alternativa más, al mercado mexicano.

Actualmente cuenta con dos presentaciones dentro del segmento Premium y súper Premium; Appleton Estate Signature Blend y Appleton Estate Rare Blend 12 años y una edición limitada, Appleton Estate 21 años.

Desde 1749 Appleton Estate, ha estado cerca de los consumidores, ofreciendo generación tras generación, productos de la mejor calidad. Estos resultados se deben a su cuidadoso proceso de elaboración y la calidad de las materias primas con las que es elaborado.

El origen de este ron, proviene desde en el corazón de Jamaica, de la finca “El Estate”, propiedad de la marca.

En donde los factores que garantizan su calidad, convergen; naturaleza, alegría, experiencia, amor por la tierra, y respeto a un ron que es elaborado con dedicación y pasión, desde que se cosecha la caña, hasta que llega a la copa.

Los rones Appleton Estate son elaborados mediante el proceso tradicional de destilación en alambiques de cobre, (para los pequeños lotes); y para el resto se utilizan modernos destiladores de columna. El reposo, se lleva a cabo en barricas de roble blanco americano, que permiten conjugar los elementos que hacen tan distintiva a esta familia de rones.

Este cuidadoso método culmina en las manos expertas de Joy Spence, la Maestra Mezcladora de Appleton Estate, quien fue la primera mujer en el mundo que ostentó este cargo. Joy se unió a Appleton Estate como Jefe de Química en 1981, y fue nombrada Maestra Mezcladora en 1997.

La presentación de esta nueva etiqueta, consistió en un recorrido sensorial a modo de cata, impartido por el experto en destilados, Alberto Navarro quien explicó todas las virtudes de la gama Appleton Estate. Y en donde se pudieron degustar cada una de las variantes de Appleton Estate y particularmente identificar las diferencias entre el nuevo Appleton Estate Reserve Blend.

Durante la presentación, Alberto Navarro, experto en destilados, mencionó; “estos rones podemos definirlos como rones de cuerpo entero, con sabor medianamente dulce, atractivos para cualquier paladar y excepcionales para aquellos que son verdaderos conocedores.

Los rones de esta familia, poseen un color ámbar exuberante, un aroma a cáscara de naranja con sutiles notas avainilladas, y un inconfundible aroma a madera, propio de las barricas de roble blanco en las que es añejado durante tantos años.

Este es un ron, rico en roble, nuez moscada y especias ahumadas. Ofrece una mezcla aromática de 20 rones, que incluye un par de reserva muy especial que Joy y su grupo manejan consistentemente. Son estos rones especiales y singulares los que dan al Reserve Blend su deliciosa complejidad.

El Appleton Estate Reserve Blend es perfecto para degustarse solo o para transformar bebidas comunes en cocteles extraordinarios.”

Respecto a las notas de cata, Appleton Estate Reserve Blend, comentó:

En Conjunto: Un viaje lleno de sensual sabor, complejo y pleno.

Detalles:El Appleton Estate Reserve Blend es un ron mezclado, combinación de varios rones de diferentes edades y estilos. No define una edad en particular.

La Mezcla: 20 rones añejos seleccionados.

Apariencia:Un deslumbrante y rico color miel/topacio, con lujoso borde dorado.

Buqué:De cuerpo entero, suave, con notas delicadamente balanceadas de especias y nueces, seguido por miel de roble, suave vainilla y un toque de avellana, todo ello envuelto en rica cáscara de naranja deshidratada, que nos recuerda el sabor de un fruit cake especiado.

Final: Balanceado pero prolongado, con ecos de madera, que deja una sensación de querer un poco más.

Cómo disfrutarlo:Perfecto para cocteles más elevados a base de ron; también puede disfrutarse solo.

Graduación Alcohólica:40% vol. /alc.

Por útlimo, Navarro subrayó una característica primordial que los hace únicos en el mercado, “Todos los rones Appleton Estate son denominados bajo el sistema de un mínimo de edad. Esto quiere decir que al declarar la edad de sus rones en la etiqueta, se certifica la edad del ron más joven que conforma la mezcla. Y no al revés. Esto quiere decir que los rones utilizados para elaborar Appleton Estate Rare Blend 12 Años, se han añejado por un mínimo de 12 años reales. Mientras que en el caso del Appleton Estate 21 Años, el añejamiento toma al menos 21 años.”

Appleton Estate Reserve Blend, es fácil de distiguir, ya que al igual que las otras versiones de esta familia, cuenta también con su icónica botella curvilinea y el medallon dorado con la fecha 1749, en la base del cuello de la botella.

Appleton Estate, es la tercera mayor adquisición de Gruppo Campari detrás del vodka Skyy y del bourbon Wild Turkey. Appleton Estate es el ron dentro del segmento Premium más vendido en México.