8 cosas que necesitas para practicar Pilates en cualquier lugar

Lo decidiste, finalmente vas a practicar Pilates ¡Muy bien! Este ejercicio te sirve para mejorar tu equilibro y estirar tus músculos, y así verte tonificada y no musculosa. Puede ser un complemento ideal a tu rutina normal de ejercicio. A parte, lo puedes practicar en cualquier lugar, sólo necesitas 8 cosas súper básicas que nos comparten nuestras amigas de Chic.MeQuedoUno, la tienda online con lo último en moda, salud y belleza.

Pilates

1. La ropa adecuada 
La ropa adecuada para hacer Pilates es aquella que se amolde a tu cuerpo y no te quede colgando, así es, tendrás que dejar de lado las playeras XXL y los pantalones de algodón. Capris, leggings, tops y camisetas con tecnología Dry Free (de secado rápido), serán tu mejor opción.

2. Pelota para Pilates
Las pelotas o balones de Pilates sirven como complementos de fitness, ya que trabajan y fortalecen los músculos que permiten el equilibrio del cuerpo. Las mejores son Reebok.

3. Tapetes para Pilates 
Los tapetes para hacer Pilates te proporcionan comodidad y protección contra suelos fríos y duros (a nadie le gusta hacer ejercicio así). Te permiten estirar el cuerpo por completo, sin condiciones, y con mayor estabilidad y confianza, a parte de que puedes elegirlos en diferentes colores de acuerdo al look que quieras llevar al gym (el fashion ante todo).

Tapetes para Pilates

4. Pies limpios
Lee bien: Pilates se hace descalza. Así que más vale que cuides tus pies de: Malos olores, uñas largas o callos y juanetes. Un tratamiento sencillo que puedas hacer mientras te bañas, hará que te enfoques en hacer bien los ejercicios y no en tus pies.

5. Agua 
¡Súper importante! Mientras haces ejercicio debes de hidratarte con pequeños sorbos de agua. Al terminar tu sesión, podrás acabarte toda la botella.

6. Un buen playlist
Estudios hechos por miles de especialistas y universidades revelan que la música forma parte importante de cualquier entrenamiento. Te ayuda a concentrarte, a que lleves con ritmo tu ejercicio y te inspira a hacerlo mejor. Como las sesiones de Pilates suelen suelen ser tranquilas, un playlist con música de grupos como Goldfrapp, Röyksopp, The XX o Air será una muy buena opción (da click en la imagen para escucharlo):

Playlist Pilates

7. Maleta o mochila 
¿Y dónde vas a llevar tu tapete, ropa, toallas, maquillaje, secadora, tenis, cambio, bra deportivo, shampoo y todo eso que necesitas para ir al gym? Nada como una buena maleta de rueditas ¡Son una bendición!

8. Inspiración
¿Quieres ver los beneficios que practicar Pilates le ha hecho a otras personas? ¡Entra a Pinterest! Esa maravillosa herramienta en la que pasarás horas y horas viendo imágenes tan inspiradoras como esta:

Pilates inspiración

Haz algo bueno para tu cuerpo y práctica Pilates.

Deja un comentario