5to Festival de Jazz en Jules Basement

Disfruta del mejor Festival de Jazz de Jules Basement  que se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre de 2016 con artistas de gran rango en el estilo del jazz, te mencionamos algunos por fechas:

08 de noviembre

ARMANDO CRUZ BE BOP BAND

Tras estudiar de 1986 a 1990 en el Conservatorio de Romanville y en la Escuela de jazz I.A.C.P en París, además de ser discípulo de Bop Max Roach; regresó a México para formar parte vital de la escena del jazz y guiar a varias generaciones en la E.S.M. Actualmente es líder de la Be Bop Band donde participa con músicos Importantes de la escena nacional del jazz. En esta ocasión lo hará con Diego Maroto en el saxofón, el gran contrabajista Luri Molina, y claro, Francisco Lelo De Larrea en la guitarra.

09 de noviembre

OLSON JOSEPH
Egresado de la Escuela Superior de Música (INBA) con mención Honorífica en Canto jazz y scat y Licenciatura en Trompeta; dirige su proyecto musical: Infuzyon Jazz, una fusión de estilos y ritmos afro-caribeños con fondo de jazz único en su género en México. Olson ha estado en diversos festivales y foros de la república mexicana y ahora forma parte de nuestro 5to Festival de Jazz

10 de noviembre

PILAR SÁNCHEZ,, RAÚL CAMPOS Y  SALVADOR PATIÑO TRÍO
Uno de los tríos más propositivos de la escena actual del jazz. Con una propuesta contemporánea dotada de la experiencia y estilos de cada uno, cada presentación de estos tres grandes músicos
REINER TOLEDO
Desde Cuba, el virtuoso trombonista Reiner Toledo quien ha colaborado con Gabriel Hernández, Alfred Tompson e Iván Melon Lewis, además de formar parte de la banda Groove Capital y el homenaje a Art Blakey en compañía de Armando Cruz y su Be Bop Band; se ha convertido en un integrante indispensable de la escena nacional.
En esta ocasión, se presenta con su cuarteto en nuestro 5to Festival de Jazz para rendir homenaje al J.J. Jonhson.
11 de noviembre
FRANCISCO TÉLLEZ Y EL CUARTETO MEXICANO DE JAZZ
El gran Francisco Téllez es fundador de la Licenciatura en jazz de la Escuela Superior de Música, considerado el máximo formador de talentos de la escena del jazz en nuestro país.
El jueves 11 de noviembre se presenta en el 5to Festival de Jazz de Jules Basement con el Cuarteto Mexicano de Jazz para rendir homenaje a Thelonious Monk junto a Marie Anne Greenham en el piano, Pablo Salas en el saxofón, Armando Cruz dominando la batería, y la presencia  especial de la gran cantante Zaira Franco.
12 de noviembre
FRANCO ETTI TRÍO
Maestro de muchas generaciones, el legendario guitarrista italiano Franco Etti, nos muestra la elegancia del jazz en compañía de uno de los más finos bateristas de Suiza, Andreas Lucher, y el también maestro de varias generaciones Héctor Ramos en el contrabajo.
ROBERTO SÁNCHEZ PICASSO TRÍO
Producción en el Conservatorio de Utrecht en Holanda bajo la tutela de los guitarristas Marcel Karreman y Eef Albers, estudio el primer año de Maestría en el Conservatorio Real de Bruselas con el guitarrista Fabien Degryse. Actualmente es Profesor miembro de la Cátedra de Guitarra y Entrenamiento Auditivo en la Licenciatura y Cursos Preparatorios del Centro de Estudios Jazz UV de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz, y es músico activo en la Ciudad de México.
Cierra el 5to Festival de Jazz este 12 de noviembre con un homenaje al gran guitarrista de jazz Jim Hall.
14906885_1279289212101816_1172151357562579821_n
El Festival de Jazz en Jules Basement, se ha caracterizado por la selección de propuestas del género para integrarlo a su oferta musical.

 

Jules Basement: Julio Verne 93, Col Polanco.

Deja un comentario