Esta época en que la temperatura comienza a subir, ¿qué tal acompañar las comidas con un refrescante Gin Tonic? Y es que en el mundo de la gastronomía y el maridaje no todo se resume a vino o cerveza, pues la ginebra es una excelente opción para exaltar ciertos sabores en la cocina tanto nacional como internacional.

Para lograr una excelente fusión al paladar entre sorbos y mordiscos, lo importante es, primero, preparar un Gin Tonic. Tan sólo se necesita incluir suficientes hielos en un vaso, verter 50 ml de Hendrick’s Gin, agua tónica y mezclar los ingredientes; el toque final lo da una rodaja de pepino.Debido a lo anterior Hendrick’s Gin, conocida por ser la ginebra súper premium más inusual del mundo, se convierte en la selección ideal gracias a su destilación igual de inusual en dos tipos de alambiques antiguos –Bennett y Carter-Head– que le da una suavidad extraordinaria y sutiles sabores equilibrados para combinarse con infinidad de platillos, como los elaborados con productos del mar.

Así, se puede degustar unGin Tonichecho con Hendrick’s Gin mientras se disfruta de unas deliciosas tostadas de ceviche colimense, preparadas con pez sierra o mero previamente marinado con limón y cebolla, y mezclado con pepino, naranja, zanahoria, chile, cilantro y jitomates.O quizá con algo que lleve un toque más mediterráneo como un salpicón de mariscos de gambas y mejillones cocidos, pulpo, cangrejo, cebolletas, aceitunas negras, vinagre y aceite de oliva.

Ahora bien, para quienes prefieren un Gin Tonic más refrescante y floral, les recomendamos la innovación que Hendrick’s tiene como edición limitada Midsummer Solstice, la cual también es perfecta para maridar con moluscos, mariscos y pescados.Una opción de maridaje con Midsummer Solstice es el pescado embarazado camarones embarazados –que nacen de un juego de palabras de “pescado en vara” y “asado”– creado con trozos de cazón, marlin o camarones, untados con limón y aderezados con salsa huichol, puestos a las brasas. O también con una variante del famoso italiano carpaccio de pescado, ya sea de merluza, mero, atún o salmón, con limón, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil y alcaparras.

Sea cual sea el platillo invitado, un Gin Tonic creado con Hendrick’s Gin o Hendrick’s Midsummer Solstice será siempre la mejor compañía a la mesa. A continuación te compartimos las recetas para cocteles deliciosos que maridarán perfecto con estos cuatro platillos:

Hendrick’s Gin/ Tostadas de ceviche colimense, GinTonic

50 ml Hendrick’s Gin
Mucho hielo
Agua tónica
Pepino
Vaso sidrero o copa de vino

Hendrick’s Gin / Salpicón de mariscos. Hendrick’s Sherry Tonic

50 ml Hendrick’s Gin
10 ml Jerez Tío Pepé
15 ml Jugo de limón amarillo
10 ml Jarabe natural
5 pzas Semillas de cilantro (opcional)
Top agua tónica
Shake
Vaso sidrero o copa de vino
Adornar con pepino y naranja o limón amarillo

Midsummer Solstice / Pescado embarazadoMidsummer Spritz

50 ml Midsummer Solstice
150 ml Agua tónica
50 ml Vino Espumoso
Vaso sidrero o copa de vino
Mucho hielo
Adornar con pepino, rodaja de naranja y flor comestible

Midsummer Solstice / Carpaccio French 75

50 ml Hendrick’s Midsummer
15 ml Jugo de limón
10 ml Jarabe natural
Top vino espumoso
Shakear
Servir en copa champagne o martinera
Adornar con pepino y flor comestible

Para más información y recetas visita por favor las redes sociales de Hendrick’s Gin y utiliza el hashtag #HendricksGin:Facebook
https://www.facebook.com/HendricksGinMX/

Instagram
https://www.instagram.com/hendricksgin/

Embajador de marca
https://www.instagram.com/fierabartender/

Deja un comentario