Mustela, Davines, Carla Fernández, Rayito de Luna, Someone Somewhere, Natura y BUNA, se unen para presentar su certificación como Empresas B que promueve Sistema B

El pasado 20 de septiembre Casa Davines fue el escenario perfecto en el que MUSTELA, orgullosa de formar parte del Movimiento Global Sistema B, reunió a un importante grupo de empresas, para compartir con medios de comunicación, líderes de opinión, un selecto grupo de socialités y celebridades, como es que ellos han obtenido la certificación que valida las políticas y prácticas que buscan generar este impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

FB_IMG_1538272255442

Mustela, Davines, Carla Fernéndez, Rayito de Luna , Someone Somewhere, Natura y BUNA explicaron ante un enriquecido auditorio la importancia de cambios de procesos y paradigmas para la sociedad en donde la belleza y moda sustentable sea rentable a largo plazo para todo el planeta, pues ser Empresa B significa haber pasado por un proceso de certificación internacional pionera y rigurosa, certificación otorgada por BLab, una organización sin fines de lucro que nace en Estados Unidos y Canadá en el año 2006 con el objetivo de re-definir el sentido del éxito en la empresa: Solucionar problemas sociales y ambientales a partir de los productos y servicios que se comercializan.

Las empresas se certifican como BCorp o Empresa B, y cambian sus estatutos comprometiéndose de forma institucional y legal al tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo, en la comunidad y el medio ambiente.

Tal es el éxito, que ya son más de 2,600 Empresas B en el mundo, y más de 30 en México.

FB_IMG_1538272274890

FB_IMG_1538272271995

 

FB_IMG_1538272258946

Juntas estas empresas de belleza, moda y estilo de vida con causa, en su comportamiento empresarial, buscan crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y ambiental. Sistema B, quién estuvo presente, comentó: “Promovemos una nueva forma de hacer negocios para solucionar los problemas sociales y ambientales de latinoamérica.

Una economía más humana y sustentable no solo es posible; también es necesaria y urgente. El potencial de crecimiento de Empresas B Certificadas es exponencial, porque buscan demostrar que el sector privado también puede contribuir junto con el sector público y la sociedad civil, a la solución de problemas socioambientales, como lo está haciendo la industria de la moda y belleza en México”.

Sin duda se trata de un acierto para incentivar una manera nueva de generar empleos, procesos de producción, cadenas de suministro e incluso las mismas comparas con empresas, que como dice el tagline de Sistema B, están redefiniendo el sentido del éxito en la economía.