2017 será el Año del Gallo, Panda Express lo celebra con especialidad

El Año Nuevo Chino es una de las festividades más importantes y tradicionales en el mundo, y  a diferencia de Occidente, la entrada del nuevo año se basa en el calendario lunar y está representada por un animal.

Este 28 de enero entrará el Año del Gallo y convocará a millones de familias y amigos, quienes darán juntos la bienvenida a la buena fortuna y salud, acompañados de deliciosa y típica comida china, cuyos platillos contienen cada uno un significado simbólico.

Para difundir y aumentar el reconocimiento de esta gran fiesta, Panda Express dará lugar a la mayor celebración del Año Nuevo Chino en los más de 1,900 restaurantes Panda Express alrededor del mundo, incluyendo sus 24 sucursales en México.

Es por ello que a partir del 6 de enero, Panda Express le dará la bienvenida al Año del Gallo compartiendo con sus comensales el regocijo de este nuevo año y mostrando la riqueza de todas las tradiciones e historia que trae consigo esta época.

Pero, ¿sabes el simbolismo de esta tradición y cómo se plasma en su comida?, en honor a las legendarias tradiciones del Año Nuevo Chino, Panda Express te cuenta sobre ellas y cómo es que se resalta cada uno en los platillos:

  • Fuegos artificiales: Usados tradicionalmente en la cultura China para ahuyentar la mala suerte están representados por el delicioso Firecracker Chicken Breast, un platillo especial, que estará disponible por tiempo limitado.
  • Sobre Rojo(hong bao): Símbolo de la buena fortuna para el Año Nuevo, son entregados a las personas que amamos y por lo general contienen un regalo adentro, por ello, a todos los comensales que visiten Panda Express este 28 de enero, recibirán un sobre con un cupón valido por un rollo primavera gratis en la compra de cualquier otro platillo de Panda Express.
  • La cooperación en familia: se utilizan los colores dorados para potenciar la buena fortuna y la unión de la familia, como el Orange Chicken y su deliciosa salsa con tonos dorados.

Panda-Express-Orange-Chicken-Top-680x454

  • Barras de oro: tradicionalmente para atraer la riqueza, se representados con los clásicos y deliciosos Rollos Primavera.
  • Larga vida: los noodles largos y sin cortar son los símbolos de atraer una larga y sana vida y nada mejor para representarlo, que el Chow Mein.

Chow-Mein-Bowls.jpg

  • La armonía y cooperación: los Vegetales Mixtos se utilizan como símil para atraer estos importantes valores a las familias.

Panda Express es un embajador de la Cultura China, caracterizado por la familia y los valores culturales y nada mejor que la celebración de Año Nuevo para disfrutarlo acompañado de familia, amigos y el mejor sabor oriental en y los platillos más tradicionales.