10 consejos para usar correctamente el perfume

El perfume es considerado un accesorio más en la vida cotidiana, por lo cual debes poner especial atención en su uso con el fin de que tu fragancia favorita conserve su aroma inicial y perdure a través del tiempo.

interna-perfumeria

Muchos tenemos distintos hábitos de uso del perfume ya sea por aprendizaje o bien por imitación, pero esto no quiere decir que lo aplicamos de la forma adecuada. Por ello los expertos de perfumería Natura te proporcionan 10 consejos básicos a tomar en cuenta en el uso correcto de un perfume:

  1. Coloca la fragancia de forma vertical y realiza el primer disparo. Evitarás derramarla por algún costado del atomizador.

  1. Úsalo después de bañarte. Es lo ideal, no lo dejes hasta que termines de vestirte, procura que sea antes. Cuando la piel está húmeda absorbe mejor el perfume, por lo que su duración se prolongará.

  1. Evita frotar el perfume. La técnica de aplicar en el interior de la muñeca y luego frotar, es un mal hábito, daña las notas de la esencia y altera el equilibrio del perfume. Nuestra recomendación es esperar a que se seque de la piel.

  1. Aplícalo en puntos estratégicos. Para resaltar más el perfume, dirígelo en las partes del cuerpo donde las temperaturas son más altas para que la evaporación sea más lenta: Atomiza en el cuello, sienes, detrás de las orejas, rodillas, codos y en la parte interior de las muñecas.

  1. No exageres en la cantidad. Si usamos demasiado perfume es posible proyectar lo contrario a lo que buscamos e incomodemos a otras personas. Lo mejor es aplicarlo de manera pertinente sólo en las zonas recomendadas.

  1. No apliques el perfume directamente a la ropa. Puedes provocar manchas irreparables sobre la las distintas telas de tus prendas. Presiona el atomizador en el aire e introdúcete en el rocío de tu fragancia favorita, de manera que el cabello se impregne.

 

  1. No mezcles aromas en prendas de uso frecuente. Si te gusta usar varias fragancias, ten cuidado al aplicar sobre la ropa. El aroma que queda impregnado en un vestido, suéter, gabardina o abrigo, puede no ser compatible con otro perfume y descomponer su constitución original.

  1. El perfume ideal de acuerdo a cada actividad. Elige los perfumes eau de parfum porque contienen una alta concentración de la esencia en la base alcohólica. Generalmente va de un 17 hasta un 25% si deseas que perdure el aroma en una cena o fiesta. Por el contrario, las fraganciaseau de toilette tienen una concentración de un 8 a un 16% y son ideales para usar por la mañana o bien durante el día.

  1. Cierra bien el envase. Esto evita que se evapore, ya que puede oxidarse al contacto con el aire, por lo tanto, su aroma se altera.

  1. Mantén tu fragancia lejos del calor. El perfume es sensible, por lo cual te recomendamos guardarlo en su caja original o bien alejarlo de la luz directa. Una temperatura que sobrepasa los 30°C corre el riesgo de modificar su composición.

Perfumería Natura te invita a vivir cada uno de tus días a través de emociones y sensaciones únicas a través de sus marcas como:

Kaiak, que estimula el movimiento. Humor, como una postura ante la vida. Ekos, acción con el medio ambiente. Essencial, que te invita a valorar lo que realmente importa. Ilía, que celebra la autenticidad, delicadeza y femineidad de las latinoamericanas. #Urbano Recria, perfume para hombres de espíritu joven que viven en grandes centros urbanos, y sus más recientes lanzamientos: Luna y Esta Flor Rosa.

Natura es la única empresa de América Latina que cuenta con una perfumista exclusiva: Verónica Kato, quien desarrolla fragancias en conjunto con los mejores especialistas, garantizando que las esencias correspondan con las tendencias mundiales.

Fuente: Natura

Deja un comentario